La Escobosa

115,20 €

12 Botellas de La Escobosa



La Escobosa es un Vino de Finca de Bodegas Solar de Samaniego, un tinto Rioja Crianza que se elabora con uva Tempranillo y homenajea a nuestra finca La Escobosa, que inspiró las fábulas de Samaniego. Se integra en la Colección Beber Entre Líneas de la mano del escritor Álvaro Pombo.





Adquiera 12 botellas de La Escobosa llamando al:

945 943 629





La Escobosa es un tinto Rioja Crianza que homenajea con su nombre a nuestra finca La Escobosa, propiedad de la familia Samaniego en el siglo XVIII y cuyo entorno fue telón de fondo de las famosas fábulas del escritor Félix María de Samaniego. Como Vino de Finca de Solar de Samaniego, este tinto Crianza forma parte de la Colección Beber Entre Líneas. Álvaro Pombo, escritor y académico de la RAE, describe el vino y las sensaciones que le provoca: “Así yo gobierno mi corazón con este Solar de Samaniego, a la caza de la frase exacta, de la imagen exacta, del relato perfecto".

La uva Tempranillo con la que se elabora procede de fincas propias en Laguardia (Rioja Alavesa), situadas a 410 metros de altitud y con un suelo arenoso calcáreo. Fermenta depósitos de acero inoxidable, con una temperatura controlada de 28 grados y remontados diarios. Tras la fermentación maloláctica posterior, pasa a barricas de roble americano y francés donde se cría durante 400 días con trasiegos cada 6 meses.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Más de 24.000 clientes han valorado su experiencia como EXCELENTE en eKomi.