Durón Verdejo

82,33 €

12 Botellas de Durón Verdejo



Durón Verdejo es un vino blanco Rueda elaborado con uva Verdejo y amparado por la D.O. Rueda. De gran personalidad, expresa la intensidad, frescura y personalidad de esta variedad autóctona de la zona.





Adquiera 12 botellas de Durón Verdejo llamando al:

945 943 629





Durón Verdejo es un vino blanco amparado por la D.O. Rueda que se elabora con uva Verdejo recolectada en vendimia nocturna. La uva Verdejo destaca por aportar una buena acidez, cuerpo, intensidad y aroma. Es una variedad autóctona de la zona y ya se cultivaba en el siglo XI.

En bodega realiza una primera maceración en frío para conseguir la mayor extracción de aromas del hollejo. Posteriormente la uva es prensada y realiza un reposo de 12 horas con el que se separa el mosto de las materias sólidas en suspensión. A continuación, el mosto se trasiega para comenzar la fermentación en depósitos de acero inoxidable de 20.000 litros a una temperatura controlada de 18 grados. Finalmente se embotella para su disfrute.

El resultado de este proceso natural y tradicional es un vino monovarietal con matices frutales, herbáceos y cítricos, expresión característica de la uva Verdejo. Un vino fresco perfecto para los meses de calor.

¿Por qué se vendimia por la noche en la D.O. Rueda?

Las bajas temperaturas de la noche ayudan a recoger los racimos ya que la uva está más dura y no se rompe al manipularla. Además, la uva se rehidrata por la noche y recogerla en estas circunstancias reduce el futuro volumen de alcohol en el vino.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Más de 24.000 clientes han valorado su experiencia como EXCELENTE en eKomi.