Condiciones generales de compra y Adhesión a la COFRADÍA SOLAR DE SAMANIEGO

I. INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en la misma. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente en quedar vinculado por estas condiciones.

Estas condiciones podrán ser modificadas por Grupo Solar de Samaniego, S.L., motivo por el cual, deberá leerlas periódicamente, ya que las condiciones que le serán aplicables serán las vigentes en el momento de uso.

II. OPERATIVA

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y confirmar el pago. Una vez realizada esta acción, usted recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido.

Al hacer un pedido declara que tiene capacidad para contratar así como que ha alcanzado la edad mínima legal de 18 años necesaria para el consumo de alcohol.

Al hacer un pedido usted se compromete a:

Todos los productos o servicios están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de que, tras confirmar la recepción del pedido, se constatara la no disponibilidad de los productos solicitados, Grupo Solar de Samaniego, S.L., se reserva el derecho a ponerse en contacto con usted para facilitarle información sobre productos de igual o superior calidad que se pudieran considerar sustitutivos de los solicitados por usted y que podrá encargar. En caso de que usted no deseara realizar un pedido de dichos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que usted hubiera podido haber abonado. El plazo de entrega de nuestros productos será de 24 a 72 horas (días laborables) a contar desde la formalización y registro de su pedido. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

No hay obligación alguna de compras mínimas anuales.

Los envíos gratuitos serán para los realizados a Península e Islas Baleares. Para el resto de ubicaciones, será el usuario el que deberá contratar por su cuenta y asumir los gastos de la empresa de envío de mercancías que elija.

III. PRECIOS

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra página web. Todos los precios se entienden con IVA incluido y excluyen gastos de envío.

IV. GASTOS DE ENVÍO

Actualmente, debido a una promoción especial, si realiza su pedido por la web, los gastos de envío son gratis. No obstante, si realiza su pedido por otro canal los gastos de envío son de 7,50€ por caja de 12 botellas y 3,75€ por caja de 6 botellas.

V. PAGO

Usted podrá hacer el pago con los métodos de pago que figuren en la página web.

Grupo Solar de Samaniego, S.L., utiliza medios tecnológicos para asegurar el pago de forma segura.

Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora, por lo que en caso de denegarse el pago por dicha entidad, Grupo Solar de Samaniego, S.L., quedará autorizada para a cancelar el pedido, no siendo responsable en ningún caso del retraso o falta de entrega de los productos. Si desea recibir factura de cada uno de los envíos, deberá especificarlo al realizar su pedido. En el caso en que no lo hubiera especificado y deseara recibir factura, bastará con que así lo solicite a través del formulario de contacto de la página web.

VI. DERECHO DE DESISTIMIENTO, INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES

El plazo para el ejercicio de desestimiento es de 14 día snaturales desde la recepción del producto, sin penalización por su ejercicio. Solar de Samaniego S.L. realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto adquirido más los gastos de envío (en los casos en los que los gastos se apliquen) antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que Solar de Samaniego SL haya sido informado de la decisión de desestiminento del contrato por parte del consumidor utlizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidro no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El consumidor deberá devolver en perfectas condiciones, sin limitar el uso del producto siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo.

Para ello podrá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente por cualquiera de los medios detallados en el punto VIII.

Aunque no es obligatorio, a efectos de comunicarnos su decisión de desistir del contrato, podrá remitirnos a la dirección de correo electrónico detallada en el punto VIII, el siguiente formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento. Es recomendable que la devolución se realice en el mismo envoltorio en el que lo recibió ya que de lo contrario el bien podrá sufrir una depreciación.

Las devoluciones podrán llevarse a cabo por el medio que el cliente decida, si bien si este desea que Grupo Solar de Samaniego S.L. le envíe un mensajero para recoger la mercancía, este servicio no llevará coste añadido para las compras realizadas a través de esta web. Si el usuario no desea hacer uso de la agencia de transporte proporcionada por Grupo Solar de Samaniego, S.L., podrá hacer la devolución por los medios que considere necesario, si bien en este caso los gastos de envío de los productos objeto de devolución correrán por cuenta del cliente.

Las devoluciones se realizarán a través de un mensajero que enviaremos a su domicilio. Deberá avisarnos primero llamando al indicado número de teléfono de Atención al Cliente detallado en el punto VIII para que organicemos la recogida de los productos en su domicilio. Asimismo, en el caso de desperfectos en el embalaje, usted podrá no aceptar el envío, comunicando al repartidor que es rechazado, o aceptarlo, indicando el defecto en el albarán de entrega y contactando con el Departamento de Atención al Cliente.

Puede descargar el formulario de desistimiento aquí

VII. PRESTADOR DEL SERVICIO

La sociedad prestataria del servicio es Grupo Solar de Samaniego S.L., entidad mercantil española con domicilio en la Calle Mateo Inurria, 30 de Madrid, y provista de Cédula de Identificación Fiscal nº. B-01007988, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 29.953, folio 97, sección 8, hoja M-539066, inscripción 2.

VIII. ATENCIÓN AL CLIENTE

IX. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

El presente contrato se regirá por la legislación Española. Las partes acuerdan someterse, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/ ). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

 

Además le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

.