Cabeza de Cuba

137 €

12 Botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba

Cabeza de Cuba es un tinto Crianza que elaboramos con la mejor partida de nuestra cosecha de uva Tempranillo. De cupo limitado, solo sale a la venta una vez al año, hasta agotar las existencias disponibles.

Cabeza de Cuba es el Crianza más deseado por los Cofrades de Solar de Samaniego, y el más galardonado de la cofradía. Recibiendo numerosos premios de los concursos y guías más destacados: Bacchus, Concours Mondial de Bruxelles, Mundial de Tempranillos, o el Challenge International du vin, entre otros. Destacando la Gran medalla de Oro, y la medalla de oro en el Mundial de tempranillos.

Vino premiado Rioja

Adquiera 12 botellas de Cabeza de Cuba llamando al:

945 943 629


Cabeza de Cuba es un término local, que significa aquel vino cuya fermentación ha terminado, y fluye por gravedad, sin presión, a través de los hollejos, se considera, por tanto, la mejor fracción de la elaboración.

En su elaboración seguimos un proceso minucioso desde el viñedo hasta la botella que, gracias al trabajo del equipo enológico, logra que el vino adquiera su máxima expresión. La uva despalillada se encuba en depósitos a temperatura de fermentación controlada con remontados diarios para favorecer la extracción de aroma y color del hollejo. Tras la fermentación maloláctica el vino permanece en depósitos y a continuación realiza una crianza de 12 meses en barricas de roble con trasiegos cada 6, para oxigenar y separar el vino limpio de las lías. El resultado es un vino tinto lleno de matices, con intensos aromas aportados por la fruta y la madera de roble, armónico y sabroso en boca.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Más de 24.000 clientes han valorado su experiencia como EXCELENTE en eKomi.