Bodegas Durón

Bodegas Durón es un tradicional château entre viñedos situado en Roa (Burgos), dentro de la D.O. Ribera del Duero, fundado en 1989 y enclavado en un entorno de gran riqueza histórica y larga tradición enológica. Se ubica junto a un antiguo poblado medieval cuyos hallazgos han sido cedidos a la Junta de Castilla y León. 

Viñedos y vinos Bodegas Durón

Contamos con más de 100 hectáreas de viñedos propios situados en los terrenos que rodean la bodega y enmarcados en la D.O. Ribera del Duero. Por ello, los vinos nacidos de las fincas de Durón son reflejo de la viticultura tradicional con sentido de la tierra, respeto a la naturaleza y esencias de su origen. Nuestros viñedos, con 50 años de edad, crecen sobre terrenos de arenas y arcillas a una altitud de unos 850 metros. Cultivamos sobre todo uva Tinta del País (Tempranillo), aunque también contamos con viñas de Cabernet Sauvignon y Merlot.  
Elaboramos vinos con toda la personalidad de Ribera, Reservas y vinos especiales como Durón Optimo, que se elabora solo en años excelentes y en un número de botellas limitado, o Cueva del Raposo, nuestro primer vino de autor de Ribera del Duero.as uvas con las que elaboramos los vinos de Bodegas Solar de Samaniego son Tempranillo, Graciano y Maturana Tinta.

D.O. RIBERA DEL DUERO

En el corazón del Duero, tierra de viñas, bodegas y vinos que marcan su paisaje, la personalidad de sus gentes y su cultura, nace esta Denominación de Origen. La historia de Ribera del Duero ha ido fielmente ligada a la viña y el vino desde hace ya 2.000 años. Las primeras bodegas de la región datan del siglo XII y desde entonces, el vino se ha convertido en parte fundamental del desarrollo cultural y económico de la zona.